Solo 13 puntos logró Florida en su visita al reducto de Viveros, que no solo le guapeo a Florida dentro de la cancha, sino también fuera de esta al término del partido de senior B. Lo que el juez del encuentro calificó como “normal”

florida

Si es verdad que el nuevo Directorio de la Corfuma, ha tenido que lidiar con un montón de problemas en la parte contable, también es cierto que además ha tenido que ir terminando con algunas malas prácticas y vicios ya arraigados por años. Como el arreglo de partidos, para evitar el W.O., credenciales adulteradas, jugadores no inscritos, papeles que se pierden y aparecen por arte de magia, etc.

También al parecer estas malas prácticas están afectando a los árbitros quienes a pesar de estar cerca de los incidentes, declaran “fue un partido normal” y esa fue la frase del día luego que quién arbitrara el segundo partido (Seniors B) ente Viveros y Florida, lo considerara un partido normal. Quizá nosotros tenemos un concepto errado o distinto a lo que a “normal” se refiere, al igual que algunos dirigentes de Independencia de Chile, que presenciamos desde la cancha de carrera los incidentes, que seguramente no llegaron a mayores, pero que los hubo, los hubo.

El campeonato es una competencia recreativa y de esparcimiento, no se juega el honor de la Patria y menos es un campeonato Internacional donde están en juego millones y millones de dólares, es un competencia local amateur

A los partidos de las distintas series la mayoría de los asociados a la Corfuma van a jugar, no a hacerle daño físico al rival y si esa es la idea, es mejor que se queden en su casas. Como van las cosas y con el tribunal de disciplina que hoy posee la Corporación al termino del campeonato van a ser pocos los que van a quedar…

A lo mejor aquellos que debido a estas razones ya no asisten a las canchas vuelvan nuevamente al igual que la familia del futbol como antaño