“El equipo 8 de Junio, puso fin a su carrera por la Copa de Campeones al propinarle esta noche un contundente 4 a 2, eliminando así a los rojos del “Bake” en su carrera por la Copa de Campeones. El otro clasificado fue Legua Juniors.”

 

BKEsta noche en la última jornada de la tercera fase de la Copa de Campeones se definió el grupo Nª 5 en el partido de fondo, quedando clasificados a la cuarta fase, los equipos de Legua Junior y 8 de Junio de la Asociación Macul.

A primera hora en el Estadio de Florida Loma Blanca, se jugó el primer encuentro entre Legua Junior y Deportivo Brasil los que no se dieron tregua durante todo el encuentro, y donde los nogalinos cayeron ante los rojos de La legua por tres goles a dos, sumando estos últimos, tres puntos, mas uno de su partido anterior ante 8 de junio (2 a 2), lo que les dió cuatro puntos  para clasificar a la siguiente fase y donde Deportivo Brasil, solo sumó en esta etapa tres puntos, obtenidos frente a Baquedano. En los últimos minutos se produjeron algunos intentos de agresión al guardalíneas de parte de los directivos de Brasil lo que afortunadamente no paso a mayores

En el partido de fondo entre el dueño de casa Baquedano y 8 de junio, la cosa comenzó favorable cuando Baquedano a los 5 minutos de comenzado el cotejo se abrió la cuenta mediante un tiro libre batiendo al arquero de los azules de Macul, pero a poco andar 8 de junio reacciono y también mediante una pelota detenida logró equiparar las cosas dejando el marcador 1 a 1. De ahí en adelante Baquedano comenzó a dominar el balón y durante un ataque es derribado uno de los rojas dentro del área rival decretando el juez del encuentro tiro de los doce pazo que convirtió Baquedano.

bk2De ahí en adelante las cosas se complicaron para Baquedano durante la segunda fase, logrando llegar al arco rival en reiteradas ocasiones pero con poca concreción, lo que aprovechó 8 de junio para contra atacar y lograr dar vuelta el partido aprovechando la superioridad numérica, ya que a Baquedano a esa alturas del partido le habían expulsado dos hombres, uno por una agresión mutua donde ambos elencos quedaron con diez hombres y una segunda expulsión sufrida por los rojos de Tres Poniente por acumulación de tarjetas amarillas. Ventaja suficiente para que los de Macul, aprovecharan esa instancia para estirar el marcador con dos goles mas, los que en definitiva sellaron el encuentro, terminando así con la ilusión de Baquedano y su continuidad en este campeonato.

Finalmente, con la victoria de 8 de junio sobre Baquedano los de Macul clasificaron a la segunda fase al obtener tras este triunfo cuatro punto, tres frente a Baquedano y uno obtenidos tras el empate ante Legua Junios, totalizando 4 puntos. Quedando eliminado deportivo Brasil (3 pts.) con solo un triunfo y Baquedano con 0 puntos, derrotas ante Dptvo. Brasil y 8 de Junio.

De esta forma nuevamente la comuna de Maipú deja de participar tempranamente en la competencia regional de campeones y sub campeones de la Región Metropolitana