Los albimoras con 27 puntos encabeza la serie de honor obtenidos ante Hermanos Carrera, mientras que Deportivo Maipú lidera la serie ascenso al lograr 24 puntos ante Cañon Alonso

moteA partir de las 13:00 horas el día sábado comenzó el esperado campeonato de la Corfuma 2016, el que debido a problemas de disponibilidad de canchas tuvo que ser postergado. Los fuegos los abrieron las terceras infantiles en los 10 campos deportivos en que se disputa este campeonato el que tendrá dos ruedas de 11 fechas cada una y donde su primera fase si no hay inconvenientes debería concluir el 21 de julio.

En la serie de honor el mayor puntaje lo obtuvo Maipú Oriente, quién en esta primera fecha a parte de luchar contra Hermanos Carrera, equipo que le dio dura batalla en la serie adultos, en especial en primera, debió luchar con las irregularidades de la cancha. Pero así y todo se quedó con 27 puntos y a la cabeza de la tabla en la general.

Debemos recordar que en esta temporada dos nuevos equipos participan en la serie de Honor. Baquedano, quién se ganó su cupo al coronarse vice campeón de ascenso 2015 y su potencial quedó demostrado durante su participación en la Copa de Campeones donde llegó a estar en tercera fase, dos etapas mas arriba que Patrona de Chile, campeón de la serie de honor y en esta primera jornada se quedó con 12 puntos, los que le disputó a un duro rival como es Viveros

Otro de los equipos que vuelve a la serie de Honor es Campos de Batalla, cupo que se ganó en cancha al coronarse campeón de ascenso 2015 al sacarle 30 puntos a Flandes en la última fecha, pero esta jornada logró pocos puntos.

lincoln1En la Serie de ascenso la mayor cantidad de puntos lo obtuvo Deportivo Maipú, quién logró ante los rojos de Cañon Alonso 24 puntos. Le siguen en la tabla el recién descendido Portales quién le sacó 23 puntos al otro descendido San Luis (9),. Junto a el Flandes, quién dio cuenta de forma inapelable de Abraham Lincoln al llevarse a casa 23 puntos. En cuarto lugar se ubica Pizarreño (19) que en esta fecha midió fuerzas con 7° de Linea (12).

El resto de los resultados este próximo martes cuando tengamos los oficiales de ambas categorías