Después de una larga exposición de parte del Presidente de la Corfuma, Nélson Escobar, sobre los errores cometidos por la Corporación referente una mala interpretación del reglamento en lo que respecta a los artículos 237 y 289 sobre los plazos para interponer los reclamos.

Posteriormente se dio a conocer el informe arrojado por la comisión revisora que arrojó que Independencia de Chile es el Campeón 2016 en la categoría Honor y los descendidos son Campos de Batalla y Unión Viveros, mientras que a la liguilla de promoción debiera jugarla Unión Centenario y  Pizarreño.

Como una manera de salvar las discrepancias, se propusieron dos alternativas:

1.- Jugar un campeonato de todos contra todos  o un campeonato de 13  y 9, donde al final de este 4 equipos desciendan de forma directa al ascenso.

2.- Que se respetase lo informado por la Comisión revisora.

Por lo tanto, tras lo revisado por la comisión revisora, integrada por Ariel Esparza (Sn  Luís), Presidente de la Comisión, además de José Rojas de Portales y el Presidente de Pizarreño,  Juan Carlos Orozco. La tabla en definitiva quedó de la siguiente forma Ver Tabla

  1.  Independencia de Chile,
  2.  Maipú Oriente…

Al haber acuerdo sobre las propuestas el directorio acató lo arrojado por el informe y oficiará a quienes corresponda, aquellos que se sientan perjudicados podrán hacer los reclamos correspondiente a a la ARFA u ANFA segun corresponda. se cierra la sesión a la 23:30 horas