Anoche en la cancha de Florida Loma Blanca comenzó el proceso selectivo para ver en definitiva quienes serán los 24 jugadores que integrarán este seleccionado adulto 2016 

selecAyer  noche en el Estadio de Florida Loma Blanca, La corporación de Fútbol de Maipú comenzó el proceso selectivo de jugadores que integrarán el representativo de la selección adulta de la comuna y participará en el campeonato regional de esta categoría.

Los 43 convocados que asistieron cerca de las 20:00 a la cita, comenzó el proceso selectivo, donde Enrique Silva, director técnico de este seleccionado  comenzó a ver el desempeño de los asistentes los que fueron divididos en tres equipos los que jugaron entre sí de forma alternada para ver las destrazas de cada uno de los asistentes, práctica que duro hasta  la 22:00 horas.

El cuerpo técnico que estará a cargo de esta selección adulta está conformada por Enrique Silva, entrenador de dilatada trayectoria y a cargo de varios seleccionados, uno de los cuales (sub-13) obtuvo el título regional de la categoría donde fue a participar al campeonato regional de Cañete. Como coordinador general está Mariano Aguilera y Rodolfo Zavala, paramédico, ambos con una vasta trayectoria en el proceso de selecciones en la comuna.

La selección adulta de la comuna, ya tiene sede y rival ya que en el día lunes se realizó el sorteo de las 8 sedes que tendrá esta primera fase y donde Maipú quedó dentro de la sede número 2 y cuyos rivales a enfrentar serán los seleccionados de Lo Franco, General Velásquez y Cerro Návia, La sede para esta ocasión será el Estadio de Florida Loma Blanca. el primer encuentro está fijado para el día viernes 10 de junio donde deberá enfrentar a Cerro Návia en el partido de fondo a las 22:00 horas.

selec2Finalizada la práctica, se dirigió a los convocados el presidente de la corporación Nelson Escobar, quién les dio la bienvenida y les agradeció el compromiso de participar en te proceso de selección. Además recalcó que tendrán todo el apoyo de la Corfuma en este campeonato.

La próxima practica se realizará el día sábado para aquellos que por problemas de tiempo no pudieron asistir a esta primera practica para integrar el seleccionado adulto.