“Estado de la canchas del Parque Municipal, valores de los premios, y la asignación del tercer cupo para la copa de Campeones se definirá este martes, en una nueva sesión del Consejo de Presidentes.”

dircofu

Con una Comisión de Disciplina externa la que estará integrada por cuatro estudiantes universitario del último año de Derecho, mas un arbitro, serán los encargados de dictaminar y aplicar las sanciones correspondientes a jugadores, técnicos durante los partidos, fue una de las resoluciones que tomó el Consejo de Presidentes en su sesión anterior, esto de acuerdo a lo mencionado en exclusivo por Nélson Escobar, Presidente de la Corfuma, quién además llevará nuevas propuestas al Consejo de Presidentes referente al campeonato de este año y que comienza el sábado 07 de mayo.

Referente a las disponibilidad y el estado de los adelantos prometidos por el Alcalde a principios de 2014 durante el período de Mauricio Pérez, donde la primera autoridad de la comuna prometió que en noviembre de ese año estarían listos los trabajos en las canchas del Parque Municipal. Pero recién ahora se han concretado y de forma parcial. Ya que el dirigente solicitó una audiencia con el Alcalde, ya que no se ha cumplido con la totalidad de lo prometido. Hay reparos en lo referente al estado las canchas y en especial el césped de las cuatro canchas.

Sobre los premios, tema que se tratará este martes, en una nueva reunión del Consejo de Presidentes, el dirigente expresó que propondrá dos alternavivas las que espera sean aceptadas. Una que la subensión emblemática sea asignada a premios donde el ganador del campeonato se lleve $ 2.000.000 el ganador de la serie Honor y $ 1.500.000 para Ascenso y de ahí para abajo”. Señaló el dirigente.

Otro punto que también se planteará este martes, es como se resolverá el tercer cupo para participar en la Copa de Campeones, para así definir en definitiva y evitar lo sucedido con la autodesignación del club Maipú Oriente, este año, lo que trajo mas de alguna molestia entre los clubes de la Corporación.