Para el primer fin de semana de abril quedó programado el encuentro que sostendrán Unión Centenario y Deportivo Pizarreño, para definir cual de los dos se queda en definitiva en la categoría ascenso y quién asciende o permanece en la categoría honor este 2017.

Debemos recordar que Pizarreño al obtener el tercer lugar de la categoría ascenso tiene la posibilidad de ascender de categoría mediante la jornada definitoria que sostendrá con Unión Centenario, club que se situó en la 9 posición de la tabla general de honor. La institución que obtenga el mejor puntaje dentro de las 10 serie, se quedará en definitiva en la división de honor este 2017.

El encuentro se realizara en el mes de abril debido a lo tarde que concluyo el campeonato y a la salida a vaciones de mucho de los jugadores de ambos clubes.

Tras la reunión realizada este lunes dirigentes de ambas instituciones en conjunto con el directorio de la Corfuma llegaron al acuerdo de jugar en la cancha de Centenario las 10 series restantes, donde la corporación realizará el turno correspondiente. Si por razones de fuerza mayor y problemas climáticos la fecha se reprogramará