Debido a la entrada en vigencia del horario de invierno en el país, de acuerdo al Decreto Supremo N°253 promulgado por el Ministerio del Interior, este año el horario de invierno, el que comenzó a regir desde el sábado 13 de mayo  y el cual se extenderá hasta el sábado 12 de agosto, la Corporación de Fútbol de Maipú, determinó cambiar el horario de inicio de cada uno de los encuentros.

Es por ello que según se estableció en reunión de la Corfuma,  y como una forma de que los últimos encuentros disputados el día sábado, encuentros correspondientes a la serie Seniors “D” , así como los últimos partidos disputados el día domingo, correspondientes a la serie de 1° Adulta, puedan desarrollarse de forma normal, mientras aún exista luz natural. El horario de cada uno de los 10 encuentros serán modificados, a partir de la disputa de la tercera fecha de la primera rueda.

El horario de inicio de los encuentros del día sábado es a partir de las 13:30 horas con el inicio de Tercera Infantil. Mientras que el día domingo el horario de inicio es a partir de las 10:00 horas con el inicio de Senior C.

La medida anteriormente señalada se mantendrá hasta que nuevamente la Corporación de Fútbol de Maipú, vuelva a confirmar el cambio de horario (verano), medida que afecta a ambos categorias, es decir tanto a Honor como Ascenso.