“En un sufrido partido esta tarde en Talagante los rojos de Baquedano lograron obtener los tres puntos necesarios para clasificar a la siguiente fase, imponiéndose por 3 goles a 2 a Deportivo Isla de Maipo”

 

baseCon un rival complicado que durante el partido no jugó a nada y que supo complicarle las cosas a los rojos de Maipú, recurriendo de sobremanera al juego brusco, fue la tónica de la primera fracción del encuentro donde Baquedano trató en reiteradas ocasiones de llegar al arco pero sin fortuna.

Durante la segunda fracción el juego cambio sustancialmente de parte de los maipucinos los que al minuto 5 de iniciado el tiempo complementario se vieron sorprendidos por una maniobra rara, por decir lo menos, de parte Jesús González, poniendo arriba en el marcador a los isleños. Pero a poco andar en el minuto 6 Niko Palacios, logró equiparar las cosas para los maipucinos, jugador que nuevamente también al minuto 34′ logró anotar y estirar las cifras para poner a los del Bake en ventaja.

Pero las cosas se complicaron para los rojos de 3 Poniente, cuando a los 43′ el juez del encuentro cobró un discutido penal a favor de los verdes del Maipo, el que fue ejecutado desde en punto penal por Oscar Catalán  dejando las cosas iguales a dos, aliviando un poco la carga que ya se encontraban con dos hombres menos.

Finalmente con un minuto agregado y viendo que se le iban los tres puntos, Baquedano inicia su última carga. Ya en solitario y dentro del área y Palacios que se aprestaba a tirar al arco es barrido por un defensor, acción que no trepidó en sancionar el juez del encuentro,que se encontraba a pocos metros de la acción, lo que revivió la esperanza roja, mientras los parciales de los maipucinos apostados en masa en la graderías alentaban sin parar a su equipo.

El lanzamiento desde los doce pasos lo realizó Gonzalo Barriga quién lanzó un tiro a media distancia cruzado y arriba, al lado derecho del arquero, convirtiendo y poniendo las cosas 3 a 2 para los maipucinos.

En resumen, un partido dificil para Baquedano, que sintió sus 6 bajas, lo que afectó notablemente el rendimiento del equipo, faltándole claridad, lo que se notó al complicarse a pesar de estar en ventaja numérica a partir del minuto 36, con dos hombres mas, pero pudo salir adelante y victorioso.

Finalizado el encuentro Miguel Arancet Presidente de la institución manifestó que pecaron de confiados al plantear mal el partido y la baja del rendimiento debido a las bajas.